25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

15 ALUMNOS RESULTARON HERIDOS TRAS LA CAÍDA DE UN TECHO EN UN COLEGIO DE MEDELLÍN

Luego del incidente, donde seis de los afectados fueron derivados a centros asistenciales, lo equipos de emergencia clausuraron tres aulas más que estarían bajo el mismo riesgo.

Debido a los fuertes aguaceros que se registraron durante la tarde de este miércoles 8 de marzo en Medellín, Colombia, provocaron una emergencia en el colegio Doce de Octubre en el noroccidente de la ciudad, donde el techo de uno de los salones colapsó y dejó 15 estudiantes lesionados.

Sobre el hecho que ocurrió en plena jornada educativa, a través de las redes sociales se evidencio la magnitud del daño provocado por las intensos aguaceros.

Posteriormente, se confirmó que se trató de un techo falso, que se denomina como drywall, de tres metros que se desprendió cuando 30 alumnos se encontraban en clase.

Nueve de los 15 afectados fueron dados de alta en el lugar, mientras que los seis alumnos restantes fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Tras el siniestro, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) llevó a cabo una inspección al plantel en la que indicaron que se tenía que deshabilitar tres salones de ese centro educativo de forma preventiva.