15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Estudio de la felicidad: Chile duplicó porcentaje en dos años

La empresa “IPSOS” entregó el informe “Felicidad Global” resultando que un 79% de los chilenos se declara como una persona “muy feliz” o “bastante feliz”, estando por encima del promedio mundial del 73 por ciento.

Es el cuarto país en América con el porcentaje alto, superado por países como Brasil (83%), México (81%) y Colombia (80%). Además, el nivel de felicidad en Chile recuperó luego de dos años con mediciones anteriores: estudio 2020 con un 39% y el 2021 con un 53%.

A nivel nacional, los aspectos de la vida donde las personas se sienten más satisfechas son los estudios (85%), el sentimiento de “sentirse querido” (83%) y los hijos junto a la relación con la pareja o cónyuge, ambos con un 82%.  Por otro lado, los temas donde los encuestados chilenos se declaran menos satisfechos son la situación social y política del país (26%) y la situación económica del país (26%).

En tanto, el país más feliz del Mundo, según el estudio, lidera Finlandia, con una puntuación total de 7,804. Esta se obtiene, según el análisis impulsado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a partir del análisis de datos concreto sobre apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción en cada Estado.