28 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Deportes: Mezut Özil anunció su retiro del fútbol

El exseleccionado alemán Mesut Özil, campeón del mundo en 2014, anunció este miércoles su adiós al fútbol luego de finalizar su contrato con el elenco turco Istanbul Basaksehir.

«He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol», explicó el alemán en sus redes sociales.

El mediocampista, con más de 600 partidos en el fútbol profesional hizo gran parte de su carrera en las principales ligas de Europa, siendo compañero y dupla ofensiva con el chileno Alexis Sánchez en Arsenal.

Además, jugó Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid para en 2020 emigrar al fútbol turco (de donde son originarios sus padres) para jugar en Fenerbahçé y el mencionado Basaksehir.

En su palmarés figuran la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Copa del Rey, la Liga de España, la Supercopa de España, cuatro FA Cup, cuatro Community Shield, el Europeo sub 21 y el mencionado Mundial de Brasil.