16 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“ES UN PUSILÁNIME DE PRIMERA, UN HOMBRE CORCHO»

¿QUÉ PASÓ?

El exfutbolista Leonardo Véliz cuestionó al recientemente nombrado ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con fuertes apelativos a días de que este comenzara con sus labores en la cartera gubernamental. En diálogo con un programa radial, Véliz expresó: «Pizarro es un tipo al que hay que felicitar, porque no cualquiera está bien con todo el mundo”.

DECLARACIONES

Leonardo Véliz no sólo se quedó con esas frases, sino que insistió de la siguiente manera con su concepto: “Yo lo defino como un ‘hombre corcho’, porque nunca ni bajo ninguna circunstancia él se va a hundir. Está siempre bien con todos, porque nunca se juega, nunca arriesga juicios y es un pusilánime de primera».

«Tengo un amigo que un día, conversando precisamente acerca de Jaime Pizarro, me dijo que no debieran decirle más el ‘Kaiser’, que más bien debieran decirle el ‘Gato’, porque como lo tiren y desde donde lo tiren, siempre cae parado. Pero para todo el mundo alguien así es un caballero. Si se habla de ‘Gato’, me quedo con el ‘Gato’ Gamboa, que en dictadura estuvo preso y hasta fue torturado, pero él se mantuvo firme en sus principios y murió de viejo, pero muy digno», añadió.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

«Podrán decir que hablo de envidia, pero aclaro de inmediato que no le tengo envidia a él ni a nadie. A estas alturas de mi vida no tengo aspiraciones políticas ni deportivas. Sólo quiero decir que le celebro la astucia que tiene para ubicarse siempre bien y con todo el mundo. ¡Mójate el potito alguna vez, Pizarro…! Declárate de izquierda o de derecha, pero juégate alguna vez por algo, que tampoco es pecado».

También lo comparó con el exfutbolista, entrenador y presidente de la ANFP Arturo Salah: «Son muy parecidos, cortados por la misma tijera. Les hace la ropa el mismo sastre. Los dos pertenecen al club de los ‘hombres corcho'».