28 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Esval realizará cortes programados del suministro de agua en la provincia de San Antonio

La sanitaria informó que la suspensión abarcará a diversos sectores en las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena, además del límite norte de San Antonio.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que debido a trabajos de mantenimiento en la principal conducción de agua potable que abastece al Litoral Sur, se realizará un corte programado en diversos sectores de la provincia de San Antonio, desde las 15:00 horas del martes 4, hasta las 6 de la mañana del miércoles 5 de abril.

“Hemos dispuesto de todos nuestros recursos humanos y operacionales para ejecutar esta obra, que por el diámetro y ubicación de la tubería, reviste una importante complejidad. Por ello, es necesario suspender el suministro en algunas localidades, con el fin de reforzar nuestra infraestructura y prevenir inconvenientes que afecten la normal distribución de agua potable en la zona”, explicó Pérez.

El ejecutivo valoró la coordinación realizada con las autoridades de la provincia para realizar este corte, que se informará a través de la entrega de volantes y el contacto con dirigentes vecinales.

Sectores afectados y medidas de mitigación

La suspensión del suministro abarcará las siguientes zonas: 

Algarrobo: Brisas de Mirasol, Camino del Medio, Buenos Aires, Buenos Aires, sector centro, Carlos Alessandri, Bahía Mansa, Canelo-Canelillo.

El Quisco: sector norte y El Quisco alto (Isidoro Dubournais hacia el oriente).

El Tabo: desde Las Cruces hasta El Tabito, San Carlos y Playas Blancas.

Cartagena: San Sebastián, Costa Azul y zona urbana Cartagena.

San Antonio: sector alto Cerro La Virgen hasta Camino Antiguo y sector medio Cerro La Virgen hasta Villa El Sol.

Como medidas de mitigación, Esval dispondrá del recorrido de 8 camiones aljibes y la instalación de 30 estanques fijos, cuya ubicación -además del plano de la zona de corte- estará disponible en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

Además, ante consultas o requerimientos de los clientes, se mantendrán a disposición en todo momento la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.