25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

IMPACTANTE: TRAPECISTA DE CIRCO CHINO MUERE EN ALTURA

Una trapecista, identificada como Sun Moumou, de 37 años, murió en pleno acto circense en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, en China, cuando desarrollaba la rutina junto a su esposo, Zahng Moumou, de 35.

Sin arnes de seguridad, ambos desplegaron sus movimiento colgados a una altura de aproximadamente nueve metros. Sin embargo, en un momento, Sun saltó desde su trapecio con la intención de sujetarse de las piernas de su pareja, pero ambos fallaron los cálculos y ella cayó al vacío.

Tras el mortal accidente, que fue grabado y difundido en redes socialesel resto del espectáculo fue cancelado.

Según el medio británico BBC, tras caer, la acróbata fue llevada a un hospital cercano, donde personal médico luchó por salvarle la vida, lo cual fue imposible por la gravedad de sus heridas y minutos después de ingresar fue declarada muerta.

Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos. “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según consignó el diario The Mirror.

Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y miles de usuarios en las redes sociales cuestionaron la falta de medidas de seguridad en los circos chinos.