28 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

SAN ANTONIO DESARROLLA MEJORAMIENTO EN PLAZA SAMUEL ABARCA

• El proyecto considera juego modular, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, iluminación, senderos y sistema de regadío.

Uno de los grandes desafíos que mantiene pendiente la comuna de San Antonio es recuperar los espacios públicos de la ciudad puerto, sobre todo, aquellos territorios que históricamente han sido postergados y que se encuentran físicamente deteriorados, abandonados y descuidados.

Esta misión tiene como objetivo revitalizar los barrios, fomentar el deporte, reducir la comisión de delitos y la percepción de inseguridad de los vecinos y vecinas. Para alcanzar dicha meta, se comenzaron a desarrollar múltiples iniciativas, a las que se suma el proyecto “Mejoramiento espacio público Plaza Samuel Abarca”, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto total de $59.999.000.

La intervención de 233 m2 se realizará en la población 30 de Marzo, entre la calle Brisas del Mar y pasaje El Estanque. La iniciativa considera la instalación de juego modular para niños menores de 12 años, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, iluminación y la construcción de senderos peatonales de hormigón y un sistema de regadío.

“El objetivo del proyecto es mejorar el espacio público proporcionando a la comunidad del sector un área de esparcimiento deportivo y recreacional ya sea para los niños, jóvenes y adultos mayores, implementando elementos de inclusión y accesibilidad”, indicó Patricio Rackwitz, funcionario del área de Infraestructura de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Antonio.