29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Renovaciones de redes de Esval beneficiarán a cerca de 3 mil familias de San Antonio

El proyecto de la sanitaria tiene una inversión que supera los $682 millones y contempla el recambio de más de 2 kilómetros. La alcaldesa Constanza Lizana, destacó que la iniciativa va de la mano con el desarrollo y modernización de los barrios.

Continuar modernizando la infraestructura sanitaria y optimizar su servicio, es el objetivo con el cual Esval inició la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de San Antonio. La iniciativa tiene una inversión que supera los $680 millones y beneficiará más de 2.900 hogares de la comuna.

“Este proyecto forma parte de nuestro plan de desarrollo 2023 y nos permite mejorar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas. Además de optimizar las presiones, estamos asegurando la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias. De esta forma, acompañamos el crecimiento que ha experimentado San Antonio con esta nueva infraestructura”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo detalló que, en total, se renovarán más de 2 kilómetros y medio de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por el momento, no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios serán debidamente informados y señalizados”.

Por su parte la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, destacó la modernización que está realizando la sanitaria. “Esto viene a mejorar la calidad de vida de los sanantoninos y nos permitirá contar con un mejor sistema de distribución de agua, además, la inversión que realiza Esval va de la mano con el progreso y desarrollo de nuestra comuna. Hemos realizado un plan de coordinación entre la sanitaria, el municipio y las juntas de vecinos para la correcta ejecución de los trabajos”.

El proyecto se inició con la renovación de tramos de la red de agua potable en las calles Rafael de la Presa, Julio Navarro, Del Canelo, Santos Faunes y Lo Vásquez (en Llolleo Alto) y continuarán en calles Robinson Crusoe, Pasaje Tenglo, Ignacio Carrera Pinto y un tramo de avenida Barros Luco. En tanto, los trabajos de modernización de colectores se realizarán posteriormente en Barros Luco entre calle Uno Norte y Uno Sur. 

Los equipos de Esval ya informaron de esta iniciativa a los vecinos y comercio de las zonas donde se ejecutarán las obras y mantendrá sus canales de contacto a disposición las 24 horas del día, para atender consultas o requerimientos asociados al proyecto.