29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con presencia de Nicolás Massú y Hans Gildemeister en La Ligua y Petorca se inician clínicas sociales del ATP Challenger Tour de Viña del Mar

  • Este sábado se dio inicio al programa de actividades que promueven la vida sana a través del tenis.

Un centenar de niños, niñas y adolescentes observaron con atención e interés a Nicolás Massú y Hans Gildemeister, quienes enseñaron en detalle conceptos básicos del tenis; en una jornada inolvidable. Los históricos tenistas nacionales desarrollan una ilustrativa clínica que va desde conocer cómo tomar correctamente la raqueta, hasta practicar con ellos.

La iniciativa, desarrollada este fin de semana en La Ligua y Petorca contó con la presencia del doble medallista de oro olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis junto al director del ATP Challenger Tour de Viña del Mar, quienes junto al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca pretenden promover la vida sana y el deporte en los jóvenes de la Región de Valparaíso.

Sobre la actividad, Nicolás Massú sostuvo que es gratificante visitar y compartir con niños, niñas y sus padres; “que puedan hacer amistades, competir y desarrollarse como personas es muy bueno (…) ver aquí una cancha de fútbol, canchas de tenis (…) estar cercanos al deporte siempre será ganar” declaró.

Por su parte, Hans Gildemeister se mostró contento y motivado “de ayudar a masificar el tenis, un deporte que ya es masivo (…) nosotros queremos dejar un legado y que estos niños sigan jugando. El deporte es salud, educación y también trabajo en equipo”

El Gobernador Rodrigo Mundaca, explicó que “para nosotros era muy importante la connotación social que tenía el ATP Challenger Tour de Viña, siempre le dijimos a Hans (Gildemeister) que nos parecía importante hacer clínicas junto a niños, niñas y adolescentes… hoy damos inicio a aquello”. La máxima autoridad regional agregó que “quisimos dar esta señal de descentralización dentro de la Región de Valparaíso (…) la idea es que estas clínicas queden instaladas y que estos espacios de jolgorio, esparcimiento y de deporte nos permitan construir mejores sociedades (…) nuestro compromiso con el deporte es invariable”.

Cabe destacar que el programa involucra clínicas en 13 comunas de la Región de Valparaíso a lo largo del 2023 y busca ofrecer una experiencia deportiva gratuita, motivadora e inclusiva en un entorno adaptado, con el propósito de mostrar de manera entretenida el tenis.