20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Pronostican lluvias para el cierre de la semana en Santiago

Un descenso sostenido de las temperaturas se ha registrado durante las últimas semanas en la Región Metropolitana, donde incluso se registró la mañana más fría en la capital en lo que va de 2023.

En ello, algunos meteorólogos pronostican que las lluvias volverían durante el fin de semana en Santiago, la cual estaría acompañada por un temporal.

Según señaló Iván Torres, de TVN, las precipitaciones caerían a contar de este viernes 28 de abril, principalmente en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Este fenómeno climático se irá modificando durante la madrugada, dando paso a chubascos más intensos durante el día del 29 de abril en toda la capital.

Según el meteorólogo, podrían caer cerca de 15 milímetros de agua por esta lluvia en Santiago, siendo la madrugada del sábado donde más intensidad se registrará por este fenómeno. Asimismo, se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Pronóstico del tiempo en Santiago

Además de esta proyección de lluvia en Santiago, se espera que para los próximos días las temperaturas se mantengan, al igual que las nubes. El martes 25 de abril, la mínima será de 7°C y la máxima de 25°C.

En tanto, el miércoles 26 de abrilla mínima será de 9°, y la máxima llegará a los 26°. Para este jueves 27 de abril, la temperatura mínima irá desde los 8 grados, mientras que la máxima alcanzará los 22 grados.