28 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a posibles autores de homicidio a conductor de aplicación

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a dos personas, un adulto y un adolescente, por su presunta implicancia en el homicidio que afectó a un conductor de una aplicación móvil, en el sector de Glorias Navales, durante la madrugada del pasado sábado 22 de abril.

Según lo informado por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por un equipo multidisciplinario, permitió recabar información que daba cuenta que la víctima dejó su trabajo principal, ubicado en el Outlet del Camino Internacional de Viña del Mar, para dedicar horas a su segunda ocupación como conductor de Uber.

De esta manera, fue abordado por dos pasajeros quienes le robaron su vehículo particular y posteriormente le provocaron heridas cortantes que le causaron la muerte.

El trabajo en sitio del suceso, además de empadronamientos, permitió recoger evidencias claves que ligan a los imputados con el hecho, de esta manera fueron gestionadas las órdenes de detención que permitieron aprehender a los sujetos en Concón y en Viña del Mar.

Por instrucción del Ministerio Público, los presuntos homicidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados. Lo explica el subprefecto Flavio Espinoza.