29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con gran convocatoria se desarrolló Asamblea Anual de Colsa en dependencias de Puerto San Antonio

Al encuentro llegaron representantes de distintas empresas públicas y privadas que cumplen un rol clave para el comercio exterior. 

Este martes se realizó la Asamblea Anual de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), encuentro que tiene por objetivo repasar los principales hitos en materia de coordinación y proyectos para la industria local. 

A la actividad asistieron autoridades municipales, gerentes de terminales concesionados, trabajadores portuarios, transportistas y gran parte de los socios activos de la entidad, quienes destacaron que se pudiera concretar en dependencias de Puerto San Antonio.

“La coordinación logística es clave y fundamental para la actividad marítimo-portuaria. En ese sentido, Colsa juega un rol muy importante para el comercio de Chile. Destacamos que hayamos tenido una tremenda concurrencia en el edificio de la empresa portuaria”, dijo el presidente de Colsa y gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak. 

El ejecutivo agregó que “cada uno de nosotros somos igual de importantes y ese es el rol fundamental que juega Colsa. Esto lo destacó el ministro de Transportes en su saludo, en el que señaló a Colsa como clave en la coordinación de los actores que forman parte de la cadena logística de Puerto San Antonio”.

La gerenta de Colsa, Pilar Larraín, valoró los hitos y enfatizó en “los acuerdos con los depósitos de contenedores donde se hizo un gran trabajo, pues logramos que implementaran sistemas de agendamiento para la recepción y entrega de contenedores e implementar el protocolo de buenas prácticas entre los transportistas y los terminales”.

Por su parte, el alcalde de El Quisco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa), José Jofré, recalcó que “esta es una instancia muy relevante porque el puerto no solo es de la comuna de San Antonio, si no de las seis comunas de nuestra provincia y por eso es muy importante que nos inviten para trabajar unidos”. 

El director de la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros de San Antonio (AGEC), Rodrigo Orozco, resaltó el desarrollo de la cuenta pública “porque debemos saber lo que pasa en la comunidad logística. Que nos consideren es relevante. El transporte debe ser considerado en la cadena logística porque es una parte fundamental del comercio exterior del país. Así que agradecidos por esta invitación”.