20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Chile es el quinto país en el mundo en consumir más redes sociales al día

El estudio de ElectronicsHub analizó los hábitos de usuarios de smartphones, computadores, pantallas y videojuegos de 45 países.

La era digital ha transformado la forma en que llevamos a cabo nuestra vida diaria. Los teléfonos inteligentes, las tablets y los computadores personales se han vuelto omnipresentes en la sociedad, cuando era imposible imaginar tales capacidades tecnológicas al alcance de la mano hace una o dos generaciones.

Con un suministro casi infinito de contenido en línea y la capacidad de conectarse con personas de diferentes maneras en todo el mundo, los usuarios tienen todas las razones para pasar horas sintonizando sus dispositivos.

Fue en este contexto que Electronics Hub realizó un estudio donde analizó los hábitos de usuarios de smartphones, computadores, pantallas y videojuegos de 45 países.

Nuestro país se ubica en el puesto número cinco de los países que más redes sociales consume al día en el mundo con un total de 3 horas y 28 minutos (20.80%). Nos anteceden en esta categoría Sudáfrica (22.56%), Brasil (22.37%), Filipinas (21.91%) y Colombia (20.85%).

Asimismo, ocupa el sexto lugar a nivel mundial en relación a la mayor exposición de pantallas, con cerca de 8 horas y 36 minutos, siendo superado por Colombia y Argentina (ambas con 9 horas y 1 minuto), mientras que Brasil tiene un total de 9 horas con 32 minutos. 

Dentro de esta investigación se analizaron datos de comportamiento digital de DataReportal y patrones de sueño de Sleep Cycle en Chile para calcular el porcentaje del día que pasan sus habitantes frente a las pantallas.

Finalmente, se entregaron los datos de cuántas horas les dedican los chilenos a los videojuegos. En esta categoría Chile cae notablemente, pues un habitante en promedio dedica 1 hora y 5 minutos al entretenimiento electrónico, lo que deja a nuestro país ubicado en el puesto 17.