20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

RECUPERAN MILLONARIO BOTÍN QUE FUE ROBADO EN 2022 DESDE PUERTO MONTT EN EL TABO

En un operativo desarrollado por la Fiscalía local de San Antonio en conjunto con Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, lograron la detención de un hombre en El Tabo por el delito de receptación de especies robadas desde el año 2022 desde Puerto Montt.

Tras canalizar información delictual con respecto al robo de una lancha y su respectivo motor desde la comuna de Frutillar en la Región de Los Lagos, por parte de la SIP de la 3° Comisaría de Algarrobo, los funcionarios policiales de ambas SIP llevaron a cabo la “Operación Pescador”, la cual consta que hasta la comisaría de Algarrobo llegaron desde Frutillar un pescador artesanal junto dos familiares, quienes venían siguiendo un ínfimo rastro respecto al paradero de su embarcación.   

La cual fue sustraída en el mes de enero de 2022, específicamente desde el Lago Llanquihue, fueron carabineros de la SIP algarrobina que se reunieron los primeros antecedentes del hecho, entre los cuales se registra la denuncia de los hechos y las diligencias efectuadas por parte de carabineros de la subcomisaria Frutillar.

Con dichos antecedentes y con la autorización de la Fiscal de turno, se concretó una venta vigilada, puesto que los trabajos de análisis e investigación policial daban cuenta de una persona comercializando un bote junto al respectivo motor en el límite de las comunas de El Tabo y Algarrobo.

Las pesquisas de la SIP ubicaron a un vendedor que comercializaba dichas especies en un monto cercano a los $2.300.000 mil pesos, por lo que se logró una reunión para la compra del bote y motor.

Fue hasta el sector de Los Molles en la comuna de El Tabo que concurrieron los efectivos de carabineros en compañía de la víctima. En una parcelación del sector se hallaba a la vista la lancha y el motor, las que fueron reconocidas de manera inmediata por el legitimo dueño de las especies.

Ante ello, los miembros de la SIP de Cartagena lograron concordar entre el dueño de la parcela con el vendedor online de las especies, siendo una sorpresa para el individuo cuando fue notificado de sus derechos y el motivo de su detención en el lugar.

En tanto, el aprehendido fue identificado con las iniciales P.F.G.V, quien, por instrucción de la Fiscal de turno, pasó a control de detención para su posterior formalización. Cabe destacar, que el sujeto no mantiene antecedentes policiales previos. Finalmente, las especies fueron regresadas a su propietario, logrando de esta manera la recuperación de su herramienta de trabajo, la que se encuentra avaluada en la suma total de $8.000.000 millones de pesos.