17 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

CAYÓ BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS EN VALPARAÍSO: HUBO SIETE DETENIDOS

Tras un intenso proceso investigativo desarrollado por el OS7 de carabineros Valparaíso, coordinado con la fiscalía, lograron desbaratar bandas y organizaciones criminales que amedrentaban a los pobladores del sector Cerro Cordillera de Valparaíso. Todo se realizó en el marco del Plan Calles sin Violencia, permitiendo la detención de siete sujetos quienes se dedicaban a la venta y tráfico de drogas.

En el operativo policial se efectuó la entrada y registro de dos viviendas vinculados a los imputados, integrantes de una red familiar, donde distribuían los estupefacientes desde los mismos inmuebles a los diferentes consumidores de los alrededores. Uno de los imputados corresponde a una persona de nacionalidad venezolana y quien se encuentra con situación migratoria irregular.

El Capitán Víctor Torres, Comisario de la 1°ra Sur de Valparaíso, entregó más información con respecto a la detención de los siete imputados.

En cuanto a la incautación de droga se corroboró que se trata de clorhidrato de cocaína, pasta base y fármacos de clonazepam, además, se decomisó una pistola a fogueo con un cañón modificado y la que estaba adaptada para el disparo junto a munición de diverso calibre.

Por otro lado, los imputados mantenían antecedentes previos por tráfico de drogas y otros delitos, encontrándose uno de ellos, con orden de detención vigente por el delito de robo, quedando todos los involucrados en prisión preventiva.