25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

STI transfiere 800 vehículos que arribaron a chile en flat racks

 Más de ochocientas unidades de vehículos transfirió San Antonio Terminal Internacional (STI), en una operación especial que se inició el domingo y concluyó anoche, con el zarpe del buque Xin Ya Zhou de Cosco, que estuvo por primera vez en el principal puerto de Chile.

“Estamos muy contentos de que Cosco Specialized haya realizado esta operación en nuestro terminal, esta innovación en la forma de transportar autos calza de manera perfecta con los atributos del terminal de eficiencia y productividad en la transferencia. Tenemos una relación muy larga de trabajo conjunto con esta naviera y esperamos que esta nueva modalidad se siga promoviendo para el transporte de autos”, dijo el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini, quien destacó que los colaboradores del terminal están preparados para atender las necesidades de los clientes con seguridad y excelencia operacional.

Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, valoró que “el concesionario STI utilice estos innovadores sistema de descarga, en este caso de vehículos, ya que eso demuestra que es un terminal que está buscando nuevas alternativas que permitan utilizar eficientemente su frente de atraque. En Puerto San Antonio no podemos más que felicitar el trabajo de los equipos técnicos que han participado de las faenas de movilización de estos flat rack, con lo que, sin duda, logramos agilizar aún más la importación de automóviles al país, lo que beneficia siempre al consumidor final”.

La operación en el terminal se inició con una charla especial de seguridad, para reforzar las buenas prácticas y recomendaciones específicas para este tipo de carga. Además, hubo una coordinación especial con la naviera para el manejo de estos 265 flat racks.

El Xin Ya Zhou, construido en 2007, cuenta con una eslora de 335 metros, una manga de 42,8 metros y un calado de 11,7 metros se dirigirá ahora hacia Punta del Este en Uruguay.