25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

CICLISTA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA EN QUILPUÉ

Ante un comunicado radial personal de carabineros concurrió a la calle 3 en la comuna de Quilpué para verificar un accidente de tránsito que involucró a un ciclista quien minutos antes fue impactado por un vehículo, lo que ocasionó su posterior muerte en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 22:30 horas de este martes, donde según declaraciones de testigos y tras el levantamiento de cámaras de seguridad en el sector, los uniformados lograron establecer que el auto participante en el accidente correspondía a una camioneta, la cual se habría dado a la fuga sin prestar auxilio al afectado y sin dar cuenta a la unidad policial más cercana.

Quién se refirió a lo sucedido en el lugar fue el capitán Boris Castillo, oficial de Ronda de la Prefectura Marga Marga.

Al respecto, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIAT al lugar, personal de la SIP de carabineros y el Servicio Médico Legal para efectuar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del autor del hecho.

Es por ello, que personal de la SIP concurrió hasta la comuna de Concón, lugar en el cual se hallaba el vehículo involucrado en el accidente, encontrando a tres arrendatarios del inmueble de nacionalidad colombiana, quienes reconocieron de manera espontánea su participación en el incidente, por lo que se procedió a su detención. Del mismo modo, se incautó el automóvil participante.