25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Estudiantes de Incosan aprendieron sobre la operación del puerto en charla especialmente preparada

Los alumnos de Operaciones Portuarias pudieron entender el funcionamiento de los terminales concesionados y la cadena logística en una actividad organizada por profesionales de Puerto San Antonio. 

Estudiantes de Operaciones Portuarias del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Incosan) aprendieron las principales características de los terminales concesionados en una charla realizada por el jefe de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos. 

Los asistentes se mostraron interesados en las temáticas, que, según sus palabras, serán fundamentales para tomar decisiones respecto a su futuro laboral en la industria. 

“Lo que hacemos es parte esencial del rol que cumple la empresa portuaria para conectarnos cada vez más con los jóvenes de San Antonio, que son los futuros profesionales de la cadena logística, transporte marítimo y comercio exterior. Valoramos estas instancias donde ellos son los protagonistas”, aseguró Berríos.

La profesora de Operaciones Portuarias del establecimiento educacional, Pamela Castro, agradeció la oportunidad e indicó que “fue excelente. Les explicaron de manera clara e interactiva todo lo relacionado al puerto y siempre con disposición a facilitar el conocimiento. Vieron la recalada y zarpe, planificación naviera, el TEU, el clima y características geográficas de los muelles”.

Una de las alumnas presentes fue Génesis Soriano, quien recalcó que el encuentro “estuvo muy entretenido e interesante. Quedé más enamorada de la carrera. Me gustaría terminar lo que estoy estudiando para poder trabajar en el puerto”. 

Mismas palabras fueron compartidas por Isaac Briones. “Complementé cosas que sabía con otras que no manejaba y pude aprender. Fue entretenido estar en la empresa portuaria. Yo sólo había visto el puerto de lejos, sin entender realmente dónde estaba parado, pero ahora lo comprendo mejor y su importancia”, dijo.