20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

PAREJA BOLIVIANA FUE DETENIDA POR TRÁFICO DE MÁS DE 8 MIL DOSIS DE DROGAS

Los detectives de Policía Internacional y de la Brianco de la PDI Arica, interceptaron a los dos imputados cuando intentaron evadir el control fronterizo en Chungará, portando más de 8 kilos de cannabis, avaluadas en casi 42 millones de pesos.

Un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas por detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica.

El operativo se adoptó luego que personal de la Policía Internacional interceptó a los imputados intentando evadir el control fronterizo en el Complejo Chungará. Al percatarse de la presencia de los funcionarios de la PDI, intentaron huir del lugar, siendo alcanzados y fiscalizados, encontrando al interior de dos bolsos en los que transportaban la droga.

Por lo anterior, efectivos de la Brianco Arica adoptó el procedimiento, y en la prueba de campo efectuada se comprobó que la droga correspondía a cannabis sativa.

Fue el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica quién comentó el procedimiento adoptado.

En total, se contabilizaron 8 kilos y 340 gramos de droga, es decir, más de 8 mil dosis de la sustancia, las que se encuentran avaluadas en aproximadamente 42 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose un plazo de 60 días para la investigación.