20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Superclásico sólo con mujeres y niños: la U recibe sanción de la ANFP por incidentes del Clásico Universitario

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina informó que los azules deberán jugar sus cuatro próximos duelos de local sin hinchas y, el posterior, ante Colo Colo, con aforo restringido.

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó del castigo para la U de Chile tras la serie de incidentes que forzaron la suspensión del Clásico Universitario en Concepción.

Por la unanimidad de sus miembros, la Primera Sala de la instancia sancionó a los azules con cuatro partidos sin la posibilidad de recibir hinchas en el recinto donde ejerza su localía.

Esto significa que la U de Chile jugará a puertas cerradas sus duelos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. Así las cosas, al leer en primera instancia el fallo, todo indicaba que los azules podrían tener fanáticos para el Superclásico ante Colo Colo, programado para la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP puntualizó en su sanción que el partido posterior a los cuatro sin público deberá jugarlo “sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.

Así las cosas, con esa limitante, la U de Chile podrá tener fanáticos en el Superclásico, aunque acotado a mujeres y niños. De todas formas, los azules pueden desde ya apelar al castigo y eventualmente solicitar que no existan restricciones para dicho compromiso.