14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabineros detiene a sujetos haciendo uso de su arma de servicio en Viña del Mar

El procedimiento se produjo en las afueras del Colegio Mackay en Reñaca. Según información preliminar, no hay personas lesionadas.

Este martes, efectivos de Carabineros de Reñaca, en Viña del Mar, región de Valparaíso, lograron la detención de tres sujetos, quienes minutos antes y mediante la fuerza, robaron una camioneta.

En detalle, los aprehendidos sustrajeron un vehículo tipo SUV en calle General Carrera, lo que llevó a testigos a dar aviso a la policía militarizada, quienes lograron interceptar el automóvil involucrado.

Intento de atropello

Una vez identificada la camioneta, carabineros intentaron detener al conductor del móvil, quien embistió con el auto, con el fin de atropellar a los funcionarios policiales, por lo que los efectivos abrieron fuego en al menos 11 oportunidades, logrando la detención de los delincuentes.

Este procedimiento se generó en las afueras del Colegio Mackay en Reñaca, e información preliminar por Carabineros de Viña del Mar, indica que no hay personas lesionadas.

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, detalló este hecho y expuso: “En la comuna de Viña del Mar se ha realizado un procedimiento a raíz de una denuncia de robo de vehículo, el cual es asumido por parte de Carabineros. Tras su persecución y luego intento de fiscalización, estas personas resisten el operativo dándose a la fuga”.

Es en este contexto que Carabineros hace uso de su arma de servicio, para luego dar detención a tres sujetos que serán puestos a disposición de la justicia. Es importante señalar que la ciudad sigue con su normal funcionamiento y que nuestro compromiso es seguir trabajando por la seguridad de todos y de todas”, agregó la autorida regional.