25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Balacera contra carabineros dejó tres detenidos en Viña del Mar

La jornada de este martes 16 de mayo, tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo robado y con artículos conocidos para cometer delitos fueron detenidos por carabineros tras un operativo policial que terminó con disparos frente al colegio The Mackay School, ubicado en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar.

El hecho se registró luego que los efectivos de la Tenencia de Reñaca fueran alertados por testigos sobre un grupo de individuos que circulaban en un auto cometiendo delitos en la ciudad jardín.

Durante los patrullajes por calle Vicuña Mackenna se encontraron con el vehículo frente al citado establecimiento educacional, por lo que decidieron fiscalizarlo. Sin embargo, los sujetos intentaron atropellar a los carabineros para darse a la fuga, por lo que éstos debieron hacer uso de sus armas de servicios y efectuaron una serie de disparos en dirección a los neumáticos del auto.

Una vez alcanzados, los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y luego trasladados hasta una unidad policial.

Posteriormente, carabineros informó que el automóvil en que se movilizaban los antisociales registra un encargo vigente por robo desde el 14 de abril de 2023 y que circulaba con placas patentes falsificadas. Además, al interior se hallaron inhibidores de señal y otros elementos conocidos para cometer delitos de robo.

Finalmente, indicaron que los tres imputados registran domicilio en la Región Metropolitana y cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.