29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Jefa de prensa confirmó «Telefonazo 2.0» de Maite Orsini a Daniela Aránguiz por participación en PH

A pesar de que la diputada Maite Orsini desmintió haber contactado al canal Chilevisión para pedir que “bajaran” a Daniela Aránguiz del programa “Podemos Hablar”, se reveló que el equipo de prensa de la parlamentaria sí llamó al editor del espacio.

Fue el propio periodista, Pablo Candía quien informó que fue la jefa de prensa de la diputada, Melissa Gutiérrez, la que realizó el denominado “telefonazo 2.0”.

Cabe destacar que el mismo profesional en “Zona de Estrellas” había afirmado que la legisladora había llamado a la estación para “bajar” a la exesposa de Jorge Valdivia del programa “PH”.

En el programa, el profesional señaló que Melissa Gutiérrez tomó contacto con él por lo que había dicho en pantalla.

“Me dijo que lo que yo había dicho era totalmente falso, que la diputada jamás había llamado a la producción de Chilevisión, que jamás había pedido bajar la entrevista de Aránguiz”, indicó el comunicador.

Al respecto, Candia reiteró que tenía confirmado un llamado a la producción del programa indicando que: “Le digo “o sea, hubo un telefonazo, un llamado” y me dice “sí, yo llamé y hablé con el editor del programa PH”.

Esto se habría debido a que el equipo de prensa de Orsini no pidió que se “bajara” la entrevista de la exintegrante de “Mekano”, sino que dieron a conocer su preocupación por amenazas de posibles imputaciones de delitos falsos contra la parlamentaria, como abuso de poder y tráfico de influencias.

En ese contexto, la diputada desmintió haber contactado personalmente al medio de comunicación.

Durante los últimos meses distintos medios de comunicación han publicado información completamente falsa sobre mi vida privada, sin siquiera corroborar conmigo o una fuente vinculada”, aseguró.

También, enfatizó que “no creo en la censura previa y no he llamado a ningún canal de televisión para bajar entrevistados u pautear entrevistas”.