19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Seis personas detenidas tras desalojó a funcionarios que se tomaron el Servicio de Salud de Concepción

El personal de Control de Orden Público de carabineros desalojó a los funcionarios que se tomaron las dependencias del Servicio de Salud de Concepción durante la jornada de este martes, como una medida de presión determinada por dirigentes de la Fenats.

No duró más de 24 horas la manifestación, debido a que los efectivos policiales ingresaron antes de las 8 de la mañana de este miércoles por orden del director de la repartición, Victor Valenzuela, quien indicó que no se esperaba esta decisión por parte del gremio.

Es por ello, que el operativo terminó con seis mujeres detenidas, quienes fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de la comuna, la que se encuentra ubicada en la misma cuadra que el recinto de salud.

La Fenats sustentó la protesta en el presunto ingreso de personal sin concurso público e incumplimiento de acuerdos, en cuanto a las condiciones del SAMU y la continuidad de los buses de acercamiento para los trabajadores del Hospital Regional de Concepción.

Por dichas razones, solicitaron la intervención del Ministerio de Salud en la zona, y exigieron la renuncia de Víctor Valenzuela.