
El personal de Control de Orden Público de carabineros desalojó a los funcionarios que se tomaron las dependencias del Servicio de Salud de Concepción durante la jornada de este martes, como una medida de presión determinada por dirigentes de la Fenats.
No duró más de 24 horas la manifestación, debido a que los efectivos policiales ingresaron antes de las 8 de la mañana de este miércoles por orden del director de la repartición, Victor Valenzuela, quien indicó que no se esperaba esta decisión por parte del gremio.
Es por ello, que el operativo terminó con seis mujeres detenidas, quienes fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de la comuna, la que se encuentra ubicada en la misma cuadra que el recinto de salud.
La Fenats sustentó la protesta en el presunto ingreso de personal sin concurso público e incumplimiento de acuerdos, en cuanto a las condiciones del SAMU y la continuidad de los buses de acercamiento para los trabajadores del Hospital Regional de Concepción.
Por dichas razones, solicitaron la intervención del Ministerio de Salud en la zona, y exigieron la renuncia de Víctor Valenzuela.
Más historias
JOVEN RECIBIÓ MÚLTIPLES PUÑALADAS EN AV CENTENARIO EN SAN ANTONIO
Volodimir Zelenski estará en la asunción de Javier Milei en Argentina: Será su primera vez en Sudamérica
Carabineros abre ofertas laborales para civiles, con sueldos entre $500 mil y $2.900.000