18 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Delincuentes dispararon a carabineros durante un robo con intimidación en Recoleta

En horas de la tarde de este miércoles, dos sujetos propinaron disparos a un carabinero en servicio al ser descubiertos efectuando un robo con intimidación en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana.

Según la información, el hecho ocurrió cerca de las 17:45 horas, cuando personal policial detuvo a un hombre venezolano con situación irregular en nuestro país. Esto luego que los uniformados se percataran que en calle Gandarillas con Artesanos, dos antisociales intimidaban a dos transeúntes con armas de fuego, sustrayéndoles sus teléfonos celulares.

Al respecto, el coronel Juan Francisco Jimenez, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, detalló el procedimiento. “Al intentar detenerlos, uno de ellos efectúo un disparo al personal policial con un arma de fuego impactando a uno de los funcionarios en su chaleco antibalas, dándose posteriormente a la fuga del lugar”, declaró.

Fue en ese momento que se inició una persecución hasta calle Antonio López de Bello, donde el individuo ejecutó un segundo disparo, siendo repelido por dos funcionarios con sus armas de servicio, resultando uno de los asaltantes lesionado en sus extremidades inferiores y región lumbar, siendo posteriormente trasladado al Hospital San José, sin riesgo vital.

Así también las autoridades informaron que en el sitio del suceso se incautó un revólver a fogueo adaptado para el disparo, manteniendo dos cartuchos percutidos, dos sin percutir y una pistola a fogueo sin munición.

Cabe destacar, que el carabinero que recibió el impacto balístico en la parte frontal de su chaleco antibalas se encuentra sin lesiones. También, se recuperaron los dos teléfonos celulares que les sustrajeron a las víctimas.

Finalmente, la Fiscalía Centro Norte instruyó que las diligencias pertinentes quedan a cargo del OS-9 de carabineros y Labocar. La situación judicial del detenido y el carácter de sus lesiones aún no han sido esclarecidos.