20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Sujetó decapitó a adulta mayor para robar su pensión en Puerto Saavedra

El Juzgado de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva a un delincuente, imputado como autor del homicidio de una anciana, que fue decapitada mientras robaba el dinero de su pensión, hecho ocurrido el pasado sábado en la comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

Según el ente persecutor, en horas del pasado 20 de mato, el sujeto arribó al domicilio de Petronila Huracán Callupil, de 76 años, lugar donde escaló hacia un cerco perimetral para luego romper la ventana de la cocina.

Una vez al interior de la vivienda, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, rostro y extremidades, causándole diversas lesiones calificadas como recientes y vitales. Luego lo atacó con un arma blanca en el torso, rostro, cortándole las orejas y, finalmente, la decapitó.

Tras el deceso de la anciana, el autor registró la vivienda, apropiando las especies y una suma de $283 mil de la pensión de la víctima fatal.

Antes de salir del lugar en dirección desconocida, fue sorprendido por una hija de la dueña de casa, a quien amenazó de muerte. Finalmente, el brutal sujeto fue capturado por la policía.