20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con arresto domiciliario quedó acusado de violar a niña en Motel de Osorno

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la decisión del juez de Garantía de Osorno, el cual rechazó la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva de un hombre de 25 años, acusado de violar a una menor de edad de 13 años, donde según se reveló el imputado habría contactado con la adolescente por medio de una aplicación de citas.

El hecho quedó al descubierto luego que la inspectora del recinto educativo donde estudia la menor de edad informará a su apoderado sobre la inasistencia a clases por parte de la estudiante. Por lo que el padre de la víctima buscó información estableciendo que su hija había conocido a un hombre a través de un sitio de citas.

De esta manera, logró dar con su ubicación en la habitación de un motel de la ciudad junto a hombre que mantiene domicilio en Puerto Montt en la región de Los Lagos.

En ese sentido, la fiscal Patricia Aguirre indicó que la detención del acusado se produjo justamente en dicho motel para posteriormente quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde lo formalizaron por el delito de violación impropia y abuso sexual.

Ante la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó al tribunal que se decretara prisión preventiva para el acusado, lo que fue denegado por el juez de garantía, por lo que apeló a la Corte de Apelaciones, donde también se rechazó el requerimiento.

Por ende, el imputado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la afectada y a su familia.