29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Fatal incendio en Talca dejó dos adultos y un menor de edad fallecidos

En horas de la madrugada de este viernes 26 de mayo se registró un fatal incendio en la comuna de Talca, lo que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho sucedió en el sector de Villa Don Andrés, al norte de la ciudad, cerca de las 3 de madrugada y que afectó a tres viviendas de material ligero.

Producto del siniestro, vecinos del lugar alertaron sobre la emergencia, por lo que acudió voluntarios de Bomberos de tres compañías de Talca.

Desde el segundo piso de uno de los domicilios afectados logró salir una adolescente de aproximadamente 13 años, sin embargo, el personal bomberil encontró en la misma vivienda tres cuerpos calcinados.

Posteriormente, las llamas fueron controladas por los voluntarios, mientras que las víctimas fatales corresponden a dos adultos y un menor de edad de ocho años.

Ante el trágico hecho, la Fiscalía de Flagrancia de la región del Maule dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros queden a cargo de las diligencias y pericias sobre el caso.

Por último, el sitio donde se produjo el incendio se mantiene aislado mientras se realizan las pesquisas, las que deberán aclarar la dinámica de este siniestro y el origen del mismo.