25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Colegio de Rancagua suspendió clases por «amenaza de tiroteo»

El colegio San Sebastián School de la comuna de Rancagua (Región de O’Higgins) determinó suspender las clases para esta jornada debido a una «amenaza de tiroteo» dada a conocer en una página de redes sociales «desde una cuenta anónima». 

«Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI«, indicaron desde el recinto educacional, que además repudiaron «encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida».

Desde la Seremi de Educación de O’Higgins señalaron que «hemos acordado realizar un trabajo coordinado con el sostenedor y el equipo directivo, así como también hemos puesto en antecedentes a la Delegación Presidencial y la Coordinación Regional de Seguridad Pública».

En esta línea, puntualizaron que los organismos competentes «deben abordar la situación, investigar los hechos y dar mayor protección. Al mismo tiempo se realizará un trabajo focalizado para atender la situación de convivencia al interior del recinto y entregar la mayor seguridad de realizar un proceso educativo normal».

«Debemos apoyar de manera directa, pero como Seremi realizamos un trabajo constante, multisectorial, entregando herramientas a los equipos para atender situaciones complejas que se pueden originar en el establecimiento y extenderse a redes sociales», acotaron.