15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

VIDEO: Captan a ratón caminando sobre la mercadería de un supermercado en Loncoche

Por medios de las redes sociales este domingo 28 de mayo se viralizó un registro que muestra a un ratón paseando por sobre la mercadería de un supermercado en la comuna de Loncoche en la Región de La Araucanía.

A través de un breve video difundido por el usuario @yony_2nz en la red social Tik Tok fue quien en concretó grabó al roedor sobre los productos que pertenecerían a un recinto de la cadena Unimarc.

La grabación de la rata de gran tamaño caminando sobre unas cajas de huevos en las góndolas del mencionado supermercado de Loncoche, causo diversas reacciones entre los cibernautas, donde e incluso a tono de burla el usuario título el video como “El Gran guarenazo de Unimarc”.

Respuesta de la Seremi de Salud

Al respecto, el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul expresó que “hemos tomado conocimiento de una supuesta presencia de roedores (…) Nuestros fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria se apersonarán para verificar aquellas condiciones “, según lo recabado por The Clinic.

En ese contexto, la autoridad sanitaria enfatizo que, de verificarse las deficiencias sanitarias en el recinto, se decretará el cierre del local.

A su vez, la cadena de supermercados no se ha referido con respecto al registro difundido en red sociales en un recinto ubicado en Loncoche.