21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Delincuentes protagonizaron balacera tras robo de celulares en tienda del Mall Arauco de Maipú

Cerca del mediodía de este sábado, un grupo de cinco sujetos armados y con el rostro cubierto ingresaron a un local de la sucursal Movistar en el Mall Arauco de Maipú, ubicado en avenida Américo Vespucio con Pajaritos.

Los antisociales habrían intimidado al guardia de la compañía, y en el procedimiento se realizaron diversos disparos entre las fuerzas policiales y los delincuentes, sin registrarse heridos.

El oficial de carabineros, Oliver Villalobos, afirmó que “gracias a la acción de carabineros, que estaban en las inmediaciones, se logró que los sujetos no sustraigan todo lo que tenían pensando”. De igual manera, confirmó que hubo disparos, “producto de peligro inminente, los carabineros hicieron uso de su arma de fuego”, agregó.

El funcionario además señaló que aún no hay detenidos y que “se amplió el radio de patrullaje” para dar con el paradero de los delincuentes.

Durante el operativo policial, se informó que se recuperaron dos vehículos que mantenían encargo por robo, y que, de manera preliminar, el arma utilizada por los delincuentes habría sido de calibre nueve milímetro.