15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Motorista murió tras impactar con vehículo que realizó una maniobra prohibida en Puente Alto

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, luego que un conductor infringiera las normas de tránsito al realizar una maniobra prohibida e impactará a un motorista quien perdió la vida tras la colisión.

El hecho sucedió en calle Gabriela con Los Cipreses, por donde se movilizaba un matrimonio en auto, junto a su pequeña hija.

Cuando, según lo informado por el oficial de ronda Cordillera, el teniente Rodrigo Bustos, señaló que “un vehículo que iba en dirección contraria efectuó una maniobra prohibida de viraje, traspasando el eje de la calzada delimitada con doble línea continua, obstruyéndole el paso a la motocicleta”, explicó el uniformado.

Fue en medio de su desplazamiento, que el conductor realizó un giro, sin percatarse del paso del motorista de 23 años, quien terminó impactándolo y provocando su muerte.

En tanto, el automovilista, su cónyuge y su hija de 8 meses, resultaron con lesiones menos graves, hallándose fuera de riesgo vital.

Sobre la situación judicial del responsable del accidente, quien se mantuvo en el lugar tras el impacto, quedó en calidad de detenido por cuasidelito de homicidio.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) quede a cargo de las pericias y toma de declaraciones.