16 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Alumnos de Duoc UC aprendieron del puerto de San Antonio en didáctica actividad

Profesionales de Puerto San Antonio les explicaron los procesos logísticos para la continuidad operativa de los terminales. Además, los jóvenes pudieron realizar un recorrido en lancha por la bahía. 

Estudiantes de Ingeniería en Gestión Logística de Duoc UC Plaza Oeste participaron de una charla y visita a terreno preparada por Puerto San Antonio, actividad en la que aprendieron los diferentes procesos para la transferencia de carga, recalada y zarpe de naves y funciones de los terminales concesionados.

“En una primera oportunidad fuimos a su sede y ahora vinieron al puerto a la zona de respaldo terrestre, además de navegar en lancha para conocer lo que ocurre en el puerto. Para nosotros como área logística es clave que los futuros profesionales sepan de las operaciones en terreno”, dijo el jefe de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos.

La directora de carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Ruth González, agradeció la organización y explicó que “esto nació gracias al contacto con la alumna Javiera Sandoval que actualmente trabaja en el puerto. Su objetivo fue entregar todo el conocimiento que tiene para dar mejores herramientas a los alumnos desde lo académico”. 

Para la docente Andrea Leiva se trató de un encuentro distinto para los estudiantes e indicó que “los jóvenes en su carrera aprenden todo lo teórico además de las prácticas, pero que ellos puedan asistir al puerto, ver los movimientos, la logística y de lo que trata el comercio exterior es muy gratificante. Les permite adquirir otros conocimientos para la vida que tendrán más adelante”. 

Mismas palabras fueron compartidas por la estudiante Krishna Huerta, quien destacó que “me parece muy buena experiencia porque no se da todos los días. Es todo muy interesante y lo recomiendo mucho”.