18 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero fue atropellado en La Serena luego que vehículo evadió control policial

Un impactante hecho se produjo en La Serena, cuando un carabinero fue atropellado mientras efectuaba un control policial en la intersección de las calles Cienfuegos con Almagro, en pleno sector de la comuna.

Conforme a la información, a eso de las 20:15 horas de este miércoles dos uniformados del servicio de bicicletas se trasladaron hasta el ingreso del Puente Libertador, para realizar una fiscalización a un vehículo de color blanco, marca Hyundai modelo Tucson.

Fue en medio del procedimiento, que el uniformado se colocó frente a la puerta del chofer con la finalidad de solicitar sus documentos y llevar a cabo una fiscalización, momento en que el conductor retrocedió de forma sorpresiva, reiniciando la marcha hacia la izquierda en contra el sentido del tránsito.

Tras la maniobra, el sujeto impactó la bicicleta y atropelló al funcionario policial, arrastrándolo por 15 metros aproximadamente, para luego darse a la fuga contra el tránsito por calle Almagro.

Posteriormente, el teniente coronel Juan Escobar, informó que se está investigando el homicidio frustrado del uniformado, quien resultó con lesiones en sus piernas.

Ante lo sucedido el carabinero fue atendido por personal del SAMU para después ser derivado hasta el Hospital de Coquimbo donde recibió la atención correspondiente. Con respecto a su estado, el efectivo policial se encuentra consiente y sin riesgo vital.

A su vez, en medio de la fiscalización, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos en contra del automóvil, los cuales impactaron en la parte trasera de la máquina.

Finalmente, se inició un amplio despliegue policial para dar con el paradero del responsable de la agresión contra el funcionario policial.