25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Precio de todos los combustibles disminuirá hasta $23 por litro a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) durante la jornada de este miércoles anunció una disminución en el precio de todos los combustibles, el cual comenzará a regir de este próximo jueves.

Según especifico el cálculo del precio de paridad de importación, para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 22,6 y 23,2 pesos por litro.

Adicionalmente, desde Enap indicaron que el valor del diésel bajará unos $15,8 por litro a partir de este jueves 1 de junio.

Por último, y al igual que la semana anterior, se dio a conocer que para el gas licuado del petróleo (GLP) se calcula una mínima caída de 2,1 pesos por litro.

De esta manera el valor de los combustibles quedara de la siguiente forma:

  • 93 octanos: -22,6 pesos por litro
  • 97 octanos: -23,2 pesos por litro
  • Diésel: -15,8 pesos por litro
  • GLP: -2,1 pesos por litro

Dicha decisión se determinó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Cabe recordar, que la Empresa Nacional del Petróleo no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.