19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Agreden a carabinero de civil por defender a adulta mayor en el frontis del Instituto Nacional

Carabineros informó este jueves, que un funcionario de civil que transitaba por la Alameda con Arturo Prat terminó lesionado luego de intentar defender a una adulta mayor que estaba siendo amenazada por manifestantes en contexto de nuevos desórdenes públicos en el frontis del Instituto Nacional en Santiago.

Según detalló la institución, se trató de un cabo primero que estaba saliendo de su turno, cuando observo cómo una mujer de la tercera edad era confrontada por quienes habían protagonizado aquellos disturbios en el sector.

En esa línea, el uniformado de franco intervino en el lugar para defenderla, por lo que resultó con un sangrado profuso debido a los golpes que recibió en su cabeza con objetos contundentes, quien posteriormente fue asistido por personal de Control de Orden Público (COP) de carabineros y luego fue derivado hasta el hospital institucional.

El teniente coronel Claudio Donoso señaló que “mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero del Transantiago, frente a la Universidad de Chile, es testigo de que un grupo de individuos amenaza e insulta a una mujer adulta, ya que esta, momentos antes, les había llamado la atención por rayar este paradero”.

Además, el oficial agregó que “Es en ese momento que nuestro carabinero interviene con el objeto de defenderla, siendo agredido por estos individuos, quienes lo golpean en la cabeza. A raíz de lo anterior, la mujer afectada resultó sin lesiones. No obstante, nuestro carabinero se encuentra siendo atendido en el hospital institucional”.

A su vez también enfatizó que gracias a la revisión de cámaras de seguridad que se ubican en la zona, lograron dar con el paradero de tres de los responsables.

Por último, informaron que la fue mujer fue atendida en el lugar por los uniformados en servicio, mientras que los tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.