19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Controversia por insólita minuta de alimentación en cadetes de Santiago Wanderers

El club deportivo Santiago Wanderers recibió una ola de críticas, luego que se filtró una “minuta de alimentación” para el viaje del plantel de proyección del cuadro “caturro” a la Región de La Araucanía para enfrentar el pasado 20 de mayo a Deportes Temuco.

En aquella nota el elenco porteño apuntó a que los futbolistas juveniles debían salir desayunados desde sus casas antes de subirse al bus que partiría a las 08:30 de la mañana con dirección a la novena región.

Además, el club Decano solicitó a los jugadores llevar colación, puntualizando “1 litro de agua, yogurth con avena y/o cereales, plátano, galletón de avena, frutos secos (se permite llevar una galleta dulce).

Sin embargo, eso no fue todo. Wanderers señaló que “todos deben llevar almuerzo”, donde incluso entregó algunas posibilidades de menú como: “pollo con arroz o tallarines con carne”, asimismo se pidió “evitar salsas y aliños que les generen malestares estomacales”.

En ese contexto, también enfatizó que debían “Llevar recipientes apropiados idealmente termos. Almorzaremos en la Copec entrando a Talca, en donde puede haber la posibilidad de calentarlos en microondas”.

Por último, Santiago Wanderers le solicitó a la plantilla juvenil “llevar ropa de entrenamiento” y “llevar bolsa de basura para guardar desechos”.

Santiago Wanderers emitió un comunicado para desmentir la situación

Al respecto, el club deportivo Santiago Wanderers salió a entregar declaraciones ante lo sucedido, aclarando que “El compromiso de Santiago Wanderers con la formación es total y de excelencia. Por lo mismo, además de hacernos cargo de los gastos asociados a traslado, estadías y comidas, desarrollamos una propuesta de alimentación complementaria para sus cuidados”, comunicó.

Así también, el cuadro de Valparaíso respondió que se trataba de “Una recomendación para el viaje, pues la alimentación en Temuco fue responsabilidad de la institución, incluyendo las comidas tanto antes como después del partido”.

Por otro lado, agregó “Lamentamos que esta situación llegara a generar este nivel de malos entendidos, y ratificamos nuestro compromiso absoluto con los cadetes que forman parte de la institución”.