14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Profesionales de Puerto Barranquilla destacan operaciones portuarias de San Antonio tras visita a terminales concesionados 

La delegación recorrió los sitios de STI, DP World y el edificio corporativo de Puerto San Antonio. Además, valoraron los avances de las distintas áreas.

Profesionales de Puerto Barranquilla Sociedad Portuaria, de Colombia, se reunieron con ejecutivos de Puerto San Antonio y recorrieron los terminales concesionados DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) con el objetivo de compartir experiencias que les permitan potenciar su cadena logística y generar lazos de acercamiento con quienes lideran el comercio exterior chileno vía marítima.

En la cita con Puerto San Antonio, el gerente general de la empresa, Luis Knaak, entregó detalles de los avances que ha tenido el terminal en las áreas de seguridad, operaciones y logística, destacando proyectos como el regulador de flujo de camiones denominado Alto San Antonio Transitorio y también el potencial que tendrá Puerto Exterior.

“Nos parece de absoluta relevancia compartir experiencias con quienes lideran los puertos vecinos de América Latina. En Puerto San Antonio estamos trabajando en conjunto con los terminales para, además de mantener la continuidad operativa, avancemos en mejoras de nuestros procesos logísticos, y eso fue lo que conversamos con ellos”, explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

Agregó que “se mostraron muy interesados en el proyecto Alto San Antonio, en el Terminal Intermodal Barrancas y en las características de Puerto Exterior, pues son iniciativas que se hacen cargo tanto del presente como del futuro de nuestro puerto”.

El jefe de Operación de Plataforma Logística de Puerto Barranquilla Sociedad Portuaria, Tomás Torres, manifestó gran interés en el encuentro e indicó que “destaco que se puede apreciar todo el manejo del terminal. Es una buena oportunidad para aprender lo novedoso, el número de contenedores que se maneja y las buenas prácticas que hay. Me llamó mucho la atención todo lo relacionado al tema de seguridad hacia el personal”. 

Por su parte, la líder comercial de Plataforma Logística de Puerto Barranquilla Sociedad Portuaria, Vilma Gómez, valoró la oportunidad y comentó que “conocer estas instalaciones es una experiencia interesante y nos dio mucho conocimiento. Estamos viendo las buenas prácticas de los otros puertos y mirando lo que se pueda implementar con lo que se hace en Chile. Un tema relevante es el volumen de carga y el control de esta, eso hace que la operación sea más ágil”.