15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Policía marítima logró rescatar a dos personas que cayeron a roqueríos en límite entre San Antonio y Cartagena

Durante la tarde de este domingo se desarrolló un amplió operativo por personal de la Armada, quienes lograron rescatar a dos personas que cayeron a unos roqueríos ubicados en el límite de San Antonio y Cartagena.

La autoridad marítima informó que el hecho se produjo cerca de las 13:30 del domingo cuando se recibió un llamado al número de rescate 137, alertando que dos hombres de 28 y 42 años que al parecer se encontraban realizando pesca recreativa se habían precipitaron al agua y se hallaban en peligro de inmersión en los sectores de roqueríos en el límite entre la comuna de San Antonio y Cartagena.

Es por ello que el personal marítimo dispuso de una lancha y una patrulla por tierra, quienes constataron que ambas personas habían salido por sus propios medios del mar hacia los sectores de roqueríos, sin posibilidad de acceder por tierra, por lo que, a través de la lancha, los uniformados lograron rescatar a los individuos siendo derivados al muelle para ser atendidos por los funcionarios del Samu.

Las dos personas se encontraban en estado de shock al momento del rescate, pero se hallaban de manera estables, a su vez uno de los afectados presentaba una lesión en una de sus extremidades debido a los golpes que recibió en su esfuerzo por salir de los roqueríos.

Por último, la autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad de no acercarse a los roqueríos, debido a una alerta vigente de marejadas anormales desde el viernes y que se espera que finalice este domingo.