14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Será ley: Diputados despachan nueva prórroga para licencias de conducir

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que otorgará una nueva prórroga para las licencias de conducir.

En concreto, se trata de los documentos que vencen los años 2022, 2023 y 2024.

La iniciativa fue aprobada con 127 votos a favor y ninguno en contra.

¿Cómo funcionará la prórroga de las licencias de conducir?

Acorde al proyecto -que pasará a ser ley- todas las licencias que hayan expirado durante el año pasado, serán válidas por un periodo adicional de dos años, mientras que las licencias que venzan durante este año o el próximo, el plazo de extensión será de solo un año, obligando a renovarlas en 2024 o 2025.

Según el Senado, las licencias «no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento»

«Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales», añaden.

Por lo anterior, la recomendación para los conductores es que si sus licencias están por vencer, acudan con antelación a su Dirección de Tránsito correspondiente para realizar la renovación con tiempo.

Asimismo, piden estar atento a las actualizaciones y comunicados oficiales para conocer cualquier cambio o instrucción adicional que pueda surgir respecto a la renovación de los permisos de conducción.