18 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero que golpeó a adolescente en baño de comisaría cumplirá sentencia en libertad

El cabo primero de carabineros, Sebastián Quiroz, fue sentenciado a tres años y un día de presidio, pena que deberá cumplir finalmente en libertad vigilada.

El funcionario policial fue condenado por el delito de apremios ilegítimos contra un adolescente de 15 años en la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso en el mes de mayo del 2018.

En la audiencia se logró acreditar que el uniformado le propinó golpes de puño y pies al joven identificado como Pablo Alvarado, al interior de un baño de la Segunda Comisaría de la comuna.

El hecho se produjo en un control de identidad, donde la víctima fue detenido en el sector de la plaza Arturo Prat de Quilpué por el delito de porte de arma cortopunzante, instante en el que fue trasladado hasta la comisaría, donde el cabo primero ahora condenado condujo al menor al baño del calabozo, donde posteriormente lo agredió.

Es así como, la magistrada Marcela Nash del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, dio lectura a la sentencia en contra de Quiroz Gonzalez, la que corresponde a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, la que finalmente cumplirá en libertad vigilada por todo el período.