14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

A metros de la casa del presidente Gabriel Boric: Detienen a sospechosa de asesinato en Barrio Yungay

La información con Rous Rauld:

Personal de carabineros detuvo a una mujer tras cometer un homicidio entre pasaje Huérfanos y Esperanza, a solo metros de la casa del Presidente Gabriel Boric en el sector de Barrio Yungay en la región Metropolitana.

La mujer detenida habría asesinado a un hombre con el que compartía un dormitorio en un cité, según los primeros reportes policiales.

Al respecto, la teniente de la Prefectura Central, Priscilla Pavez, indicó que “ocurrió una denuncia de violencia intrafamiliar, un testigo salió del domicilio para pedir auxilio a una ronda de carabineros. Al ingresar vemos una persona tendida en el suelo con lesiones y una mujer que lo acompañaba que fue detenida”.

Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, añadió que “los funcionarios al ingresar al lugar encontraron a la víctima fallecida, y la persona que se encuentra detenida mantenía un elemento cortante en su mano que suelta al ver a carabineros y abraza el cuerpo en estado de shock”.

Según la información propiciada por carabineros, tanto la mujer como la víctima eran ciudadanos de nacionalidad extranjera y el inmueble en el que se encontraban se trataba de un lugar “tomado”, hecho que quedó en materia de investigación.

En esa línea, la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) será quien quede a cargo de las diligencias del caso, para determinar que ocurrió exactamente a solo pasos del domicilio del mandatario Gabriel Boric.