14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Anuncian suspensión de clases en la región de Los Ríos por intenso sistema frontal

Un intenso sistema frontal afecta desde la madrugada a la región de Los Ríos, en el sur del país, lo cual ha provocado, entre otras cosas, voladuras de techumbres y caída de árboles.

En este escenario, las autoridades regionales informaron la suspensión de clases debido a las lluvias y el viento registrado en la zona.

“Debido a efectos del temporal de viento y lluvia de esta madrugada en la Región de Los Ríos, la Secretaría Regional Ministerial de Educación informa la suspensión de clases para toda la región”, señalaron desde la Seremi.

El sistema frontal que afecta en la zona

Un edificio, ubicado en García Reyes con avenida Prat, en la ciudad de Valdivia, sufrió la voladura de su techumbre, lugar hasta donde llegó y trabajó personal de la Octava Compañía de Bomberos. En tanto, voluntarios de Paillaco concurrieron hasta una emergencia en la Ruta T-206 debido a la caída de un árbol.

Asimismo, el suministro eléctrico se ha visto interrumpido en varias comunas, dejando sin el servicio a los habitantes de diversas zonas.

Por otro lado, el puerto de Corral se mantiene cerrado para todo tipo de embarcaciones en la región de Los Ríos.

Por último, según el pronóstico del tiempo, para la región se espera una jornada con cielos cubiertos, lluvias, posibles tormentas eléctricas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, donde la máxima alcanzaría los 13 grados.