29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Sebastián Piñera declaró que el equipo de su gobierno que enfrentó la pandemia puede colaborar en situación por virus de invierno

Tras la confirmación de la segunda muerte de un lactante en la Región de Valparaíso vinculada un cuadro de virus sincicial, el expresidente Sebastián Piñera dio a conocer la disponibilidad del equipo que enfrentó durante su gobierno la pandemia de coronavirus para colaborar frente a esta situación con las actuales autoridades del Ministerio de Salud.

“Dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario, el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno está totalmente disponible a colaborar”, expresó el exgobernante en un mensaje en sus redes sociales la mañana de este jueves.

Según el más reciente informe del Instituto de Salud Pública, la circulación de virus invernales aumentó 128,8% respecto del año pasado y 51,3% en comparación a 2019, el último año prepandémico.

El Ministerio de Salud (Minsal) en tanto, confirmó, que actualmente existe una ocupación del 92% de las camas críticas infantiles.

“Con la red ya estresada, hay que actuar con celeridad para reforzar las campañas de vacunación en grupos de riesgo, reconvertir camas con la ayuda de prestadores privados y, sin duda, mejorar la gestión de Unidad de Gestión de Camas”, afirmó la exsubsecretaria de Salud Paula Daza, quien actualmente se desempeña como directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.