29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hallan con vida a consejera constitucional que estaba desaparecida en la capital

La Fiscalía Centro Norte confirmó el hallazgo con vida de Nancy Márquez, la consejera constitucional que se encontraba desaparecida en la capital.

La mujer, que representa a la región de Los Lagos y pertenece al partido oficialista Convergencia Social, se encuentra en buenas condiciones.

Fue a eso de las 7:25 de la mañana de este martes que se tomó contacto con la consejera, de profesión antropóloga, quien pasó la noche en un apart hotel y no pudo avisar, por el extravío de su teléfono.

El fiscal Felipe Olivari señaló que la denuncia por presunta desgracia se presentó debido a que no llegó al lugar donde había acordado pernoctar.

Hasta el ahora, se trabaja en determinar cómo se produjo la pérdida del celular y si ella fue víctima de un robo.

El extravío de Nancy Márquez

Nancy Márquez fue declarada desaparecida por un asesor que llegó a la 21ª Comisaría de Carabineros para denunciar que no tenía novedades de ella.

Según relató a los uniformados, la última novedad que tuvo de ella fue la tarde de este lunes en la estación Universidad de Santiago, de la Línea 1 del Metro.

Hasta allí se desplazó la mujer en busca de una maleta, la que estaba en custodia en un terminal. Fue ahí donde se le perdió el rastro, ya que solicitó un servicio de transporte a través de una aplicación, el cual no abordó.

Finalmente, la búsqueda liderada por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI terminó con buenas noticias, porque Márquez fue hallada con vida y en buenas condiciones.