21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

VIDEO/ Nueva demolición de “narco casas” en La Florida: Incluyó hasta un memorial de narcotraficante

Funcionarios de la Municipalidad de La Florida, junto con el apoyo de personal de Control de Orden Público de Carabineros, desarrollaron durante la jornada de este martes, una nueva demolición de “narco casas”.

Se trató de la ampliación irregular de tres domicilios que fueron demolidas, en el sector de Bahía Catalina con San Miguel.

En dichas viviendas viven familiares de un conocido narcotraficante, el cual cumple condena en prisión.

Asimismo, también se demolió un “memorial narco” ubicado en el sector, ligado a “Los Tobar”, el que estaba instalado en una plaza.

La situación provocó molestia en los habitantes del lugar, quienes incluso agredieron a la prensa presente.

El alcalde de La Florida defendió la demolición de la “narco casa”

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que los tres domicilios tienen relación con el clan de “Los Tobar”, la que calificó como “una banda que es muy violenta”.

También añadió que se planteó al alto mando de Carabineros realizar tres demoliciones en una, porque la demanda de seguridad para estos operativos es alta y la idea es no descuidar otros sectores.

“Para que no concentremos en tres operativos distintos en una semana, dos semanas, era mucho más razonable concentrarnos en un operativo masivo y múltiple”, aseguró.

Junto con ello, señaló que de momento desconoce si al interior de las viviendas encontraron droga y que esa información deberá confirmar con Carabineros.