25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero evitó a disparos encerrona: Indagan presunta participación del joven que murió en asalto

Un efectivo de Carabineros repelió la noche de este martes a tiros un intento de encerrona en su contra en la comuna de Quilicura, luego que desconocidos intentaran sustraer su vehículo, momento en el cual les disparó en reiteradas ocasiones con su arma de servicio.

Según los antecedentes preliminares, el coronel de Carabineros se movilizaba en su automóvil particular por avenida Lo Campino, cuando fue interceptado por otro auto, desde el cual descendieron tres delincuentes, uno de los cuales le apuntaba con un arma.

Ante esta situación, el funcionario utilizó su arma de servicio efectuando varios disparos, ante lo cual los asaltantes huyeron del lugar.

Minutos después de este hecho, llegaron al Sapu de Quilicura un adulto y un adolescente de 17 años heridos a bala, falleciendo en el centro de salud el menor de edad, por lo que se investiga si estarían involucrados con el robo al carabinero.

Según explicó el teniente Emilio Huerta de la Prefectura Norte, “Posteriormente a este hecho, en el SAPU de Quilicura llega un adolescente y un adulto con impactos balísticos. Se mantiene en investigación para poder verificar si efectivamente ellos habrían participado de esta encerrona”.