15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Secretaria general de Revolución Democrática denunció intento de secuestro en Santiago

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) abrió una investigación luego que la secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, denunciara un intento de secuestro cerca de Santiago Centro.

Dicha situación se llevó a cabo a eso de las 21:30 horas, en el sector de barrio Lastarria. Cuando Araceli Farías caminaba por calle Merced a la altura de calle Estados Unidos, momento en que un hombre, encapuchado y portando un arma de fuego, de nacionalidad chilena, se bajó de una camioneta en la que iban otras dos personas.

En la calle la intimidó para que subiera al vehículo, pero ella logró escapar y refugiarse en una cervecería cercana.

Tras el intento de secuestro, Farías fue hasta la comisaría cercana a hacer la denuncia correspondiente, por lo que la fiscalía instruyó que el caso quedara a cargo de la Policía de Investigaciones.

Comunicado de Araceli Farías en redes sociales

Araceli Farías publicó en sus redes sociales un detalle de lo ocurrido: “Mientras me dirigía a domicilio me abordaron unos sujetos armados para intentar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal”. 

“Tras forcejear, logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento que, afortunadamente, no pasó a mayores”, añadió.

Ante lo sucedido, realizó la denuncia a Carabineros, “quienes se hicieron presentes en el lugar y me brindaron apoyo”.

“Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta”, finalizo la secretaria general de RD.

En cuanto a las diligencias, será la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) metropolitana de la policía civil quien las encabece, en especial la sección Antisecuestros. Lo anterior, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, quienes lideran el procedimiento del caso.