25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Capilla de Freire quedó completamente consumida tras nuevo ataque incendiario

Cerca de las 4:30 de la madrugada de este jueves, un inmueble del culto católico en la zona de Quepe, en la comuna de Freire, región de La Araucanía, fue atacado por un grupo de desconocidos.

La capilla Santa Teresa de Los Andes el cual se ubica en el kilómetro 7 del camino a El Manzanar resultó completamente destruida por las llamas tras un incendio intencional.

Los responsables dejaron un mensaje alusivo a los presos mapuche de Angol que realizaron un motín el pasado 7 de mayo.

Los funcionarios de carabineros se constituyeron en el lugar, luego de ser alertados por los vecinos y confirmó el hallazgo del lienzo.

El Ministerio Público está imputando a 17 de ellos del delito de secuestro por los gendarmes que fueron retenidos durante esa jornada y los líderes de la revuelta carcelaria fueron derivados a otros penales.

El escrito encontrado pide a los presos “de vuelta a su territorio”.

La Fiscalía Local de Pitrufquén indaga el hecho y dispuso las primeras diligencias, solicitando trabajos investigativos por parte del OS-9 de Carabineros y que Labocar pericie el sitio del suceso.

Cabe señalar que los testigos no lograron ver a ningún sospechoso ni aportar con un número aproximado de sujetos participantes en el hecho delictivo por la oscuridad del sector.