15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Confirman que lactante que falleció en Coquimbo mantenía tres virus en su cuerpo

El Servicio de Salud Coquimbo informó que la lactante de dos años de edad que falleció en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia tenía tres virus en su cuerpo.

El hecho se produjo cuando los padres de la pequeña la llevaron al centro asistencial en la comuna de Monte Patria, donde fue atendida bajo un operativo médico de emergencia.

Bajo este contexto, la menor de edad presentó un cuadro febril y complicaciones respiratorias. Sin embargo, el pasado martes la lactante falleció al complicarse su estado de salud al ingresar de urgencia al Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución de la comuna.

Ante esto, el Servicio Médico Legal (SML) estuvo a cargo de determinar la causa de muerte de la lactante.

En ese sentido, el doctor Cristian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió al diagnóstico médico: “Pasada las horas y habiendo hecho todas las investigaciones, el cuadro se nos confirma desde el SML que es una neumonía bilateral”.

“Lo que coincide con los test que hemos hecho en el día de hoy, donde está la presencia de tres virus: parainfluenza, adenovirus y el virus sincicial respiratorio que estaba presente en esta menor”, agregó.

Tras el fallecimiento, se anunciaron investigaciones para determinar eventuales responsabilidades.